clases de válvulas


Válvulas mono metálicas.

Están fabricadas con un solo material, seleccionado para responder a las dos exigencias fundamentales: resistencia a las altas temperaturas y tener buenas cualidades de deslizamiento.
Válvulas bimetálicas.
En estas válvulas se combinan dos materiales. Uno de ellos presenta resistencia a las altas temperaturas (cabeza de la válvula), y el otro es acero templado con buenas características de deslizamiento (vástago de la válvula). La unión de los dos materiales se realiza mediante una soldadura de frio.


Las diferentes partes de una válvula bimetalica

La válvula hueca rellena de sodio. Enfriar con metal líquido.

Un proyecto innovador es la válvula hueca, con excelentes características de enfriamiento: la cavidad de la válvula es parcialmente rellenada con sodio, que se vuelve líquido a 97,5ºC y disipa mejor el calor de la cabeza caliente hacia el tallo.

En el funcionamiento del motor el sodio se hace líquido, convirtiéndose en un excelente transmisor de calor; mediante los movimientos de arriba a abajo, el sodio líquido transporta el calor desde la cabeza de válvula hasta el vástago de válvula, donde se disipa por las guías a la cabeza del cilindro y al circuito de refrigeración.

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